c/ Ferrers, 4 - Ciutadella de Menorca
Telf. 971.38.06.69
Hermanos Fiol, especialistas en madera
La leña para encendido, por su composición y su tamaño, tiene un buen arranque, ideal para hacer el primer fuego que luego alimentaremos con madera de pino o de encina.
Los pellets o biomasa sólida, es un producto que se hace de serrin y virutas comprimidos, no lleva aditivos, la misma madera hace de cola natural, resultando un elemento de alto poder calorífico.
Los pellets se deben usar en estufas o calderas especiales para pellets.
Los retales de madera de pino, son un complemento ideal para el encendido de las estufas y chimeneas, arden rápidamente y hacen una buena base de llama para encender los troncos de madera más gruesos.
La madera de encina, por su composición, tiene una combustión más lenta y un alto poder calorífico, es ideal para mantener y reforzar un fuego ya encendido consiguiendo una muy buena temperatura ambiente.
La madera de pino es un buen combustible para las estufas cerradas, pero también es muy práctico para las chimeneas abiertas, tiene una alta combustión, por lo que resulta ideal para hacer un primer fuego y conseguir una llama potente.
Elementos de madera para chimeneas
VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE MADERA Y PRODUCTOS DERIVADOS EN MENORCA
Las chimeneas són un elemento muy importante en los hogares, són una fuente de calor natural y es un elemento que confiere una sensación de comfort y bienestar, además de aportar calidez al espacio.
Tanto si tienes estufa o chimenea, la elección del combustible correcto te puede aportar una gran diferencia y puede dar un rendimiento óptimo, esto significa aumentar el calor que emana y alargar la duración de la quema, pudiendo suponer un ahorro importante haciendo una buena elección.
En Hermanos Fiol, contamos con la mejor materia prima para alimentar el calor del hogar según tus necesidades.